El día doce de diciembre, asistimos a una cápsula formativa impulsada por Global Lleida e impartida por Laia Martínez (Ingenia Moments). La formación tuvo una duración de 8 horas repartidas en dos días y ofrecía conocimientos sobre cómo obtener clientes.
Primer día
El primer día estuvo enfocado en el planteamiento de los temas a tratar y una primera toma de contacto con los contenidos. Pudimos reflexionar sobre el tipo de cliente que queríamos y el mensaje para atraerlos, así como ponernos en su piel con el fin de entender sus necesidades y preocupaciones. Por otra parte, también descubrimos la existencia de grupos de temáticas donde los usuarios pueden interactuar para compartir conocimientos y hacer publicidad de aspectos relacionados con la temática.
Segundo día
En el segundo día se nos planteó la necesidad de tener una página web, ya que es la carta de presentación de un negocio y una herramienta muy práctica cuando la gente quiere información de un comercio o servicio. Por otra parte, aprendimos la importancia de tener unas redes sociales actualizadas con contenido interesante para los clientes, complementariamente también conocimos las diferentes redes sociales disponibles y sus ventajas.
conclusión.
En aspectos generales la cápsula formativa estuvo muy interesante y útil, los puntos tratados eran correctos y aportaban visiones que realmente pueden ayudar a cumplir los objetivos de una empresa. En cuanto a la metodología, las clases eran en su mayoría prácticas y enfocadas a la participación de todos los asistentes.